Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de maika:
7
Drama. Intriga Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo ... [+]
2 de julio de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los que hayan leído Orgullo y Prejuicio, o hayan visto alguna de las adaptaciones para la pantalla (preferentemente la realizada por la BBC), encontrarán en La muerte llega a Pemberley algunos de sus elementos más característicos, irónicos y entrañables. El personaje de Lydia, quizá uno de los más histriónicos junto a la señora Bennet, mantiene toda su esencia y a la vez es dotada de una faceta más humana, más madura, lo cual supone un gran mérito, ya que crear personajes y ambientes era sin duda el punto fuerte de Jane Austen. Lizzie también se muestra más madura, digna sucesora de la Lizzie de Orgullo y Prejuicio. Quizá el personaje que menos me ha convencido ha sido el de Darcy, pero las expectativas siempre están muy altas en cuanto a él, todo un icono de la literatura y del cine. Y el siempre portador de desgracia Wickham, continúa en su línea. No por el hecho de "no ser violento" se redime su personaje, aunque se abre una puerta a la comprensión.
Aparte de la obligada referencia a su papel como continuadora de Orgullo y Prejuicio, del que resulta digna aunque en un tono completamente diferente, la serie es entretenida, con elementos de novela gótica, y mantiene en vilo hasta el final. Es la opción ideal para disfrutar en pareja, con esa combinación de intriga, suspense e historia policíaca y los ambientes de Jane Austen, siempre maravillosos.
También es muy recomendable verla por los sitios en los que se ha rodado, sobre todo Chatsworth, magnífico.
No creo que Jane Austen se pudiera imaginar una continuación como ésta, pero, sin duda, la habría atrapado.
maika
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow