Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ashartos:
2
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
21 de diciembre de 2019
365 de 608 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, yo también he jugado a los videojuegos. Son una pasada, sobre todo el tercero.
Sí, yo también he leído los libros. Todos. Muy entretenidos, un buen ejemplo de literatura fantástica. Ojo, tampoco son una obra maestra. Está bien, y ya.
Eso sí, deseaba, como muchos otros, que llegase al fin la serie de Netflix y poder disfrutar de las aventuras de mi brujo favorito.
Y, a diferencia de muchos, no me dejo llevar por el "fanboy" interior a la hora de hacer una crítica:
LA SERIE ES MALA.
Por dónde empezar.....pues por lo más sangrante, la historia. En vez de comenzar donde lo hacen los libros y sentar unas bases sólidas, lo que tenemos aquí es un batiburrillo de historias entrelazadas que tienen lugar en una época muy avanzada de los libros. Mientras la obra literaria es un ejemplo de estructura y guión bien hilvanados, aquí los productores, como no pueden ni quieren permitirse a un único protagonista (Geralt en los primeros compases de su obra homónima), lo que hacen es meter a todos juntos y revueltos. El resultado: un caos narrativo y argumental.
Sigamos por los actores: Mientras Cavill le mete ganas a su papel y tiene carisma, el resto de actores son, sencillamente, lamentables. Yennefer aburre a las piedras, y no es ni la décima parte de hermosa que en los libros. Aquí es una muchacha normalita tirando a feucha (sí, incluso ya "transformada"), Jaskier no tiene carisma, Ciri tiene un guión espantoso....y los elfos, uf, que malisimos actores y cuánto daño está haciendo la corrección política en todas las artes. Hay muchas ocasiones en que parecen actores novatos recitando un guión, como en un fanfic cutre. En serio, un nivel ínfimo.
Y hablando de cutrez.....el CGI es ofensivamente malo. No entiendo cómo una plataforma como Netflix, ha permitido que salga algo tan bochornoso al aire. Por no hablar del diseño de producción, con decorados que se nota a la legua que son de cartón piedra, bosques de cuatro árboles mal contados, ejércitos que aparecen 2 segundos en pantalla y no los vuelves a ver, un vestuario ridículo y falso a todas luces (se nota que la ropa está recién cosida y planchada), elfos fatal caracterizados, feos (cuando en los libros son bellísimos) y con orejas de silicona enormes. Sería incluso kitsch....si no estuviésemos hablando de The Witcher.
Y en fin, nada de esto importaría, si la serie no fuese aburrida con escenas estiradas hasta el paroxismo, poquísima acción (aunque parezca una locura), personajes planos, y diálogos de besugos.
Geralt merecía muchísimo más. Quizá, en un Universo alternativo, HBO se habría encargado de la serie y le habría hecho justicia. Pero nos queda.....esto.
Una última cosa: sé que a los fans, les cuesta muchísimo encontrar fallos y ser objetivos y realistas con una serie que esperan con muchas ansias. Pero hay que madurar y ver las cosas como son.
Y en el fondo, lo sabéis. Yo he abierto la puerta: vosotros tenéis que madurar y cruzar. Es duro, pero es lo mejor. Adelante. No tengáis miedo.







.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow