Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
8
Drama. Comedia. Romance Años 30. Robert y Meg, dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina, pasan sus vacaciones en la costa francesa, pero en su relación surge inesperadamente un obstáculo: la señora Erlynne, una atractiva mujer con muy mala reputación. Cuando Robert empieza a pagarle algunos gastos y a darle cheques, tanto Meg como sus amigos sospechan que están liados; lo que no pueden ni siquiera imaginar es el secreto que los une. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer TVE-2, la cadena de televisión que pone las mejores películas con diferencia, me volvió a alegrar la noche con esta notable adaptación al cine de la obra de Oscar Wilde "El abanico de lady Windermere", una de mis favoritas del escritor maldito.
Desconocía la existencia de este film, pero he de reconocer que me sorprendió gratamente, tanto por lo acertado de la ambientación en la deliciosa y luminosa Riviera Italiana del verano de 1930, año de luces y sombras por la proximidad del "crack" de 29 que oscureció la brillantez y la alegría de los años veinte, como por lo bien que recoge el espíritu de Oscar Wilde.
"No es bueno que hablen mal de uno, pero es mucho peor que no hablen en absoluto...". "A la gente le gusta llamar experiencia a los errores...". "Se requiere práctica y habilidad para vivir sin arrepentimiento..." y muchas más frases geniales del mítico autor que probó en sus carnes el triunfo, la cárcel, la popularidad, la marginación, el amor y la traición llenan esta preciosa obra que tiene dentro algo más de lo que tiene una película buena, ese algo que hace que recuerdes los films mucho tiempo.
Para acabar, geniales interpretaciones de Helen Hunt, Scarlett Johansson y ese secundario de lujo que es Tom Wilkinson.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow