Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
9
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2013
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace décadas la idea de la influencia que nuestros actos tienen, por insignificantes que nos parezcan, en la vida de los demás ha sido una continua fuente de inspiración para el universo del cine.
Todos recordamos títulos inolvidables como "¡Qué bello es vivir!", del gran maestro Franck Capra, un increíble relato de la realidad más amarga que se va transformando, conforme avanza el film, en un auténtico estudio sobre el sentido de la vida y la influencia de nuestra existencia en la de otros seres humanos.
Con este planteamiento de fondo, los interesantes realizadores Eric Bress y J. Mackye Gruber, más conocidos por la serie "Kyle XY" nos presentan un film fantástico sobre viajes en el tiempo, efectos mariposa y misterios del cerebro y de la memoria que a mí me recordó un poco a las geniales obras "Olvídate de mí" y "Donnie Darko".
Evan Treborn (Ashton Kutcher) descubre que tiene la capacidad de la teleportación a través del tiempo heredada de forma genética de su padre, que acabó sus días en un hospital psiquiátrico por haberse visto desbordado por dicha capacidad.
A partir de ahí comienza para Evan un viaje alucinante al fondo de sus recuerdos y de su memoria en búsqueda de la felicidad, pero, al igual que sucedió con su padre, el efecto mariposa y la influencia que nuestros actos tienen, por insignificantes que nos parezcan, en la vida de los demás, para bien o para mal, harán de ese viaje una auténtica odisea donde el regreso a Ítaca parecerá cada vez más lejano.
Para finalizar esta crítica, sólo comentar que sí, en efecto, como muchos expertos dijeron en su momento, es un film comercial; si bien los realizadores no escatimaron escenas terribles y traumáticas que enumero en "spoiler" y que enriquecen el conjunto de la obra aun a riesgo de haber perdido, al menos en parte, esa faceta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow