Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O'Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían ... [+]
19 de mayo de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera adaptación de la novela de Arthur Conan Doyle, del mismo nombre y la primera película de aventuras y ciencia ficción en la que aparecieron dinosaurios.

Narra las aventuras del profesor Challenger y su grupo de exploradores que siguiendo las indicaciones de un mapa encuentran un mundo perdido en pleno Amazonas, en el que los dinosaurios todavía existen.

La película, estuvo respaldada por una masiva campaña de promoción, lo que la convirtió en un tremendo acontecimiento en el momento de su estreno, siendo aclamada por crítica y público. Fue pionera en el campo de la animación de criaturas fantásticas mediante la técnica "stop motion" que por aquel entonces daba sus primeros pasos. Hoy en día es una película totalmente desfasada y fuera de su tiempo en cuanto a ritmo de narración y efectos especiales. Pero para el público de la época, ver dinosaurios moviéndose solo era concebible en los sueños y cualquier giro en la trama argumental o pequeña sorpresa significaba una acción trepidante. Por eso, quien la vea hoy en día debe hacerlo con respeto y siendo consciente del paso del tiempo.

Como curiosidad, el insípido final del libro es superado con creces por el espectacular y trepidante final de la película, siendo este uno de los pocos casos en que, al menos en una parte, la adaptación cinematográfica supera a la novela original.

Recomendada a los amantes del cine mudo y de los efectos especiales artesanales.

LO MEJOR:
- Fue la primera película de dinosaurios.
- Los efectos especiales, totalmente desfasados, pero que sin duda te harán sonreir ante su inocencia y encanto artesanal. De hecho, hoy en día son la única razón por la que ver esta película.
- El final, que supera al de la novela por su espectacularidad.

LO PEOR
- El ritmo narrativo es lento.
- Personajes mal desarrollados, historia de amor innecesaria.
- El comienzo.
JF_Ronah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow