Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Heisenberg:
8
Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2020-2022 ). 2 temporadas. Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya ... [+]
11 de mayo de 2020
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminado el quinto capítulo de la primer temporada de esta serie, no puedo más que declarar que tengo la cara llena de moretones y el cuerpo agotado. La intensidad, ritmo, vértigo y locura visual de estos 5 episodios me ha dejado mas cansado que un par de personajes, esos que se llevan a la rastra a una Londres multiétnica y marginal en pos de la supremacía de un negocio tan letal como supremo. La tan mentada lucha por la legitimidad social escalando desde la marginalidad (desde Scarface o El Padrino, hasta la misma Peaky Blinders sirven como medida de este traje) se apersona esta vez a través de un imperio inmobiliario inesperadamente en jaque y familias con lealtades al borde del quiebre total ante la mera posibilidad de que la teta deje de dar.
Padrinos de guante blanco y no tanto ( Finn, el tío Ed, ), la reconversión del poder gracias a los nuevos oficios que lavan la mugre ( Alex, quien consigue transparentar hasta la sangre) y abren puertas impensadas, personajes sacados de una licuadora mortal entre Sin City y Snatch ( el patriarca gitano es un héroe moderno sin más), díscolos herederos, ambiciones desmedidas, falta de escrúpulos a toda hora, historias desangrantes barridas bajo la alfombra, el este europeo como el nuevo enemigo bárbaro que amenaza al establishment civilizado y acomodado, y todo el cóctel que tanto nos gusta ver, aparecen en este acorazado que arrasa con tu mejor sillón y te estampa contra la pared ya con el primer capítulo. Gratísima sorpresa y hambre de más....como debe ser.
Importante: No es para críticas con champagne. Es para ver con protector bucal.
Heisenberg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow