Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
6
Comedia. Musical Gene Kelly y Frank Sinatra son dos jugadores de béisbol profesional del equipo de The Wolves que deciden probar fortuna en el mundo del espectáculo. Cuando vuelven al equipo, resulta que éste tiene un nuevo dueño, de nombre K.C. Higgins. Para su sopresa, Higgins resulta ser una mujer (Esther Williams), de la cual ambos se enamoran. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2007
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres jugadores de béisbol (Sinatra, Kelly y Munshin, que también serían los tres marineros con un día para enamorase en On the town) tienen toda una temporada para ser campeones de la liga regular y, como no, para enamorarse.

A pesar de estar dirigida por el pionero del musical Berkeley, de que los números musicales están creados por el inminente renovador del musical Stanley Donen, de que el productor es el especialista del musical Arthur Freed, y de que los protagonistas son los propietarios de la voz y de los pies más populares del musical, a Take me out to the ball game, sin dejar de ser una comedia bien narrada y un musical muy digno, le falta fuerza; la manida historia de vodevil (o vaudeville, típicos enredos amorosos intrascendentales) no tiene la gracia que sí tienen obras semejantes de la década anterior (como Top hat, por ejemplo). Si será tan recurrente el tema, que la película se cierra con un número musical en el que Kelly, Sinatra, Williams y Garret hacen de ellos mismos, no de sus personajes y, con un par de versos cantados, despachan el consabido final.

Lo que no tiene desperdicio son los números interpretados por el jovial Gene Kelly, en especial el titulado The hat my father wore on St. Patrick's day, mezcla de virtuosismo y sencillez, sobre el origen irlandés del personaje, y que supone un desahogo tras el cargante número coral anterior sobre el orgullo de representar a la genuina población de Estados Unidos. Además, me pregunto si no tendría una intención política. Gene Kelly no era famoso por su simpatía hacia el conservadurismo norteamericano, precisamente. Y él colaboró con Donen en la historia y la colocación de los números...
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow