Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Federer:
4
Drama. Romance Biopic que narra los dos últimos años de Lady Di (Naomi Watts), princesa de Gales. Siendo una mujer ya separada de su marido, el Príncipe de Gales, Diana conoce en 1995 a un cirujano británico-paquistaní, el Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews), con el que inicia una secreta relación amorosa. Su noviazgo duraría 18 meses, y terminó pocas semanas antes de la trágica muerte de Lady Di junto a su nuevo compañero sentimental, el millonario ... [+]
13 de diciembre de 2013
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna podemos definir a Oliver Hirschbiegel como un director valiente y atrevido, puesto que aunque el proyecto de esta película empezó a gestarse poco después de la muerte de Lady Diana de Gales, han tenido que pasar 15 años para que su vida fuese llevada a la gran pantalla. ¿Las razones? Por todos es conocido que Diana fue una personalidad a la que siempre le acompañó la controversia y la polémica, tanto es así que aún a día de hoy siguen surgiendo nuevas teorías de la conspiración a cerca de la muerte de Lady Diana.

Hirschbiegel sin embargo ya demostró en "El hundimiento" que no le supone ningún problema abordar la vida de un personaje polémico como fue Adolf Hitler. No obstante, si bien "El Hundimiento" supuso una película sustanciosa y revolucionaria, "Diana" no trasciende mas allá de ser un descafeinado homenaje a Diana de Gales.

Entiendo que es una película basada en hechos reales y que la trama no puede discurrir demasiado pero es que termina siendo soporífera; es de agradecer sin embargo que el Dr. Hasnat Kahn fuese un amante del jazz y con ello podamos disfrutar de una excelente banda sonora que hace un poco mas llevable los 113 minutos de sopor.

Si algo positivo destacaría de "Diana" es la belleza de la fotografía; la película nos traslada con muy buen gusto a distintos lugares del mundo como son Londrés, Angola, Pakistán, Italia ...
Destacaría también a Naveen Andrews puesto que la única referencia suya que tenía era de verlo encarnar en Lost a Sayid Jarrah y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.

No dudo que Diana vaya a ser una de las películas mas taquilleras del año, pero si de algo estoy seguro es que aquel que tenga grandes espectativas antes de ver la película, terminará decepcionado.
Federer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow