Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Kiwo:
10
7,8
100.346
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
7 de diciembre de 2007
92 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera crítica que hago sobre Futurama. Y no es por que las otras fueran poco votadas, no estaban mal, es que no encuentro palabras para describir esta serie, una serie que tuvo que soportar un peso muy pesado, una serie que tuvo que soportar un "casi tan buena" que no le hace justicia. Es tan buena como los Simpsons. Se le debe quitar el casi. Es más, yo creo que es incluso mejor, pero bueno. Lo que pasa es que es demasiado sofisticada para el espectador medio. Claro, ellos prefieren los Simpsons, que te lo dan más mascado (ojo, los Simpsons son absolutamente geniales) o prefieren Padre de Familia, que basicamente lo que hace es reirse de la gente así por que sí. Esa proyección de esta sociedad que presenta Futurama es acertdísima, pero está demasiado escondida para que el espectador medio la vea. (Espectador medio = adolescente mongol, o idiota integral) Demasiada inteligencia entre lineas. Y por eso "fracasó". Pero es que si seguimos así, vamos a acabar como en la serie. Echando cubitos de hielo al agua, para acabar con el cambio climático. Y claro, de esto mejor no hablar.
La serie tiene cuatro temporadas. La primera, para mi es la mejor. Son solo trece capítulos, y forman parte de lo mejor de la serie. Los tres primeros capítulos es indispensable verlos. La segunda flojeó ligeramente, pero siguió siendo una temporada muy regular, en la que no habia ningún capítulo malo. La tercera fue un punto de inflexión. En el segundo capítulo de esta temporada empieza la posterior relación Leela-Fry con un maravilloso episodio (Parásitos perdidos) y en el cuarto, se introduce el drama de una manera muy fuerte (La suerte del Frylandes) Este capítulo está considerado por mucha gente el mejor de la serie. Pero no os creais que se olvidaron de las risas. Amazonas con ganas y el alabado Bien está lo que está Rsowell lo corroboran. Aunque no todo es bueno. Pese a tener muchos más capítulos sobresalientes que la segunda temporada, esta es mucho más irregular, teniendo capítulos como "Donde vaga el buggalo" que son flojos. Y la cuarta temporada siguió un poco los derroteros de la tercera, una temporada en la que todos nos quedamos con un nudo en la garganta con "Ladrido Jurásico" una obra maestra equiparable a cualquier peli que se precie. Y el capítulo final, un broche perfecto.
Mi top en el spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kiwo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow