Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gelen:
8
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
16 de abril de 2009
63 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún recuerdo cuando fui al cine a ver Titanic. Con 13 años en plena edad del pavo y con un grupo de amigas, la tarde no se podía presentar más prometedora.

La película me pareció una maravilla, lloré a moco tendido desde aproximadamente la mitad del metraje, soñaba con encontrarme con Leonardo en un barco a la deriva y me gasté todo el paquete de Kleanex en secarme las numerosas lágrimas. Antes de salir en VHS me apunté en una tienda a una larga cola para tenerla antes que nadie (incluso pagando más de la cuenta) todo me parecía poco para tan fascinante película.

Han pasado los años, dejé de tener el pavo (creo) cambiaron mis gustos cinematográficos, dejé de idolatrar a Leonardo DiCaprio y aquel VHS exclusivo quedó relegado al cajón de los videos que con la llegada del DVD no me suelo poner nunca.

A pesar de eso, sigo puntuando a esta película como se merece. Por ser taquillera no se le puede quitar mérito. Parece que sólo se puede aclamar una película si son cuatro gatos los que conocen su existencia y su trama es igual de compleja que resolver una ecuación de quinto grado.

Pues no, lo digo a los cuatro vientos (aún a riesgo de convertirme en una paria social) Titanic es buena, los efectos especiales son impresionantes, el guión aunque a la gente le pueda parecer cursi es coherente y entretenido, la fotografía es excelente, y el cuidado de los detalles históricos (brocados del barco, vajilla, sábanas, vestuario...) es grandioso.

James Cameron nos ofreció un espectáculo digno de ser admirado, y yo sólo puedo quitarme el sombrero.
Gelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow