arrow
Crítica de Maximillian
Barcelona, España
8
El círculo
El círculo (2017)
  • 5,0
    7.477
  • Estados Unidos James Ponsoldt
  • Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, ...

EL PLACER DE LA PRIVACIDAD

14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la interesante novela de Dave Eggers, que también colabora en el guión, en el que esboza algunas ideas que en su novela estaban mucho mejor desarrolladas, remitiéndonos a la excelente 1984 de George Orwell.

El film desarrolla la peripecia de Mae al incorporarse al "Círculo", una empresa que es una amalgama de Google, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y todas las plataformas que se os ocurran, en las que facilitamos nuestros datos identificativos y supone una ácida mirada, aunque blanda, acerca de la presencia de las redes sociales en las vidas de los mortales, de la vulnerabilidad que deviene de la transparencia en la información y de los riesgos de la pérdida de intimidad.

También supone una excelente ocasión de admirar los trabajos de Emma Watson, algo despistada, entre su rol inicial de tímida descubridora del mundo aparentemente "cool" de la gente del "Círculo", de posterior cruzada de la transparencia como garantía de la democracia, y de enérgica activista final, al adquirir conciencia de la perversión del poder concentrado en manos de las compañías que almacenan toda nuestra información.

Supone un placer adicional percibir lo que hubiera dado de si la actuación de Tom Hanks, si hubiese desarrollado más el papel de villano.

Recomendada para amantes de la teoría de la conspiración, adictos a las redes sociales, admiradores de las carreras de Tom Hanks y Emma Watson, y para todos aquellos que saben apreciar el placer de la privacidad y de la esporádica y voluntaria desconexión.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Maximillian
Ver más críticas de la película El círculo