Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
8
Drama Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como ... [+]
2 de noviembre de 2020
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andrew Hyatt ya dirigió en 2015 "Llena de gracia" ("Full of Grace"), película centrada en los últimos días de María, la madre de Jesús y del apóstol Pedro, en la que se efectuaba un discurso teológico sobre los orígenes del cristianismo y el rumbo que debía llevar el mensaje apostólico y su difusión.

En "Pablo, el apóstol de Cristo" nos ofrece un tratamiento similar, pero desde la perspectiva de Pablo, el llamado constructor del cristianismo y principal difusor de la nueva fe y de su apertura a toda la humanidad.

La narración se centra en los últimos días de Pablo en la prisión mamertina de Roma, en la que al final sería ejecutado y nos cuenta como transmite su legado a su discípulo Lucas, que acabaría redactando uno de los cuatro evangelios canónicos.

Lucas está solemne y convincentemente encarnado por Jim Caviezel, que interpretó a Jesucristo en la sangrienta "La pasión de Cristo" de Mel Gibson en 2005.

El film que es posible que no resulte fácil para públicos desconocedores del mensaje mesiánico está repleto de conceptos teológicos expuestos con sencillez y que resumen el aspecto más esencial de la teología cristiana, la necesidad de entender la vida como un acto de amor.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow