Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Cine negro. Drama. Thriller El abogado Craig Carlson (Raymond Burr) gana el juicio de su cliente Myra Leeds (Angela Lansbury), acusada de asesinar a su esposo, y logra que sea declarada inocente. Poco después del veredicto, descubre que ella efectivamente cometió el asesinato y lo manipuló para salir absuelta. Atormentado por los remordimientos y sabiendo que no puede ser juzgada nuevamente por el mismo delito, urde un plan para entregarla a la justicia. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la tormenta estalla en el interior, rebasa los límites de lo privado, explota como un torbellino que lo envuelve todo y se abre camino hacia afuera, a nadie extraña que algo muy grave esté a punto de suceder.
Y en esta película, con semejante título, no puede ser de otro modo.

Una intriga sin fisuras, la pertinaz duda en el patio de butacas en el que cada espectador asume el rol de juez, indicios que señalan en todas direcciones, R. Burr y A. Lansbury obsequiando una lección de interpretación, las escenas en primer plano que parecen un apunte psicológico, la acción que se desarrolla casi entre cuatro paredes, el agobio, la opresión y el olor fuerte de cine negro inundando la sala.

Es el tratamiento que requería el argumento.
Y la dirección de P. Godfrey.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow