Haz click aquí para copiar la URL
España España · asturias
Voto de javieritos:
9
Terror George, Max y Ricky tienen un grupo. Como tantos otros músicos, deben compaginar su pasión con otro trabajo que les permita pagar el alquiler. Hacer de cocineros en un centro psiquiátrico de máxima seguridad no parecía mala idea: podían trabajar juntos, les dejaba tiempo para ensayar y la seguridad del centro aseguraba el mínimo contacto con los internos... Hasta que, una noche, una fuerte tormenta deja sin electricidad el edificio, ... [+]
30 de septiembre de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorpresón que el director de la regulerísima Los infieles dirigiera un año antes semejante peliculón, ida de olla absoluta. Rozando lo cómico, lo patético y sí, señores, el terror, Courtés nos cuenta un cuentecillo de manera más que notable, en el que los personajes lo son casi todo y en el que los medios técnicos son simplemente, maravillosos. Grupito grunge-punk-goth...what else? trabaja para sacar adelante sus maquetas como cocineros (!) en un psiquiátrico (!). Un día, tormentaza mediante, la máxima seguridad del edificio pasa a ser mínima y los cocineros greñudos (hay que ver lo guapísimo que está Ruper Evans) se las ven con el grupete de loquers comandado por un terrorífico zumbado de ojos color mar que de verdad da miedete del bueno.
Ajena a pretensiones conceptuales y de fondo y carente de pretenciosidad la película acaba resultando estupenda. Ya les digo, un sorpresón.
Testosterona en el psiquiátrico. Un lujo.
Lo mejor: La idea, absurda y genial.
Lo peor: Roza convencionalismos en su tramo final que podían haberse evitado. Pero aún así es de lo más decente del año.
Bravo nuevamente por el vigor del francés de terror.
(Aplausos)
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow