Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Animación. Aventuras. Infantil Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas de dibujos de la década de los 80 tenían “algo” que nunca más se recuperaría. Inclusive, nada más entrar en la siguiente década ya se daba por perdido. Ese “algo” a lo que me refiero es a que no tenían miedo a ser oscuras. ¿A qué me refiero con “películas oscuras”? Pues a todo lo que esa palabra conlleva. La paleta de colores utilizada, la atmósfera, el diseño de los dibujos en sí, la trama, el dramatismo (se podía mostrar hasta escenas de muertes), la ambientación (escenas de noche, lugares cerrados, lluvia), el ritmo lento, la banda sonora a la par de lo que se muestra evidentemente… Como pueden ver: TODO. Y ‘Nimh, el mundo secreto de la Señora Brisby’ es buen ejemplo.

Prácticamente todas las escenas del film son de noche, oscuras o de lugares cerrados. Dos de los personajes secundarios más importantes tienen una apariencia absolutamente terrorífica (Nicodemus y El Gran Búho) y el peligro es constante. Pero lo que más cabe señalar es que cuando se revela el secreto de NIMH se trata de una verdad y secuencia que dejará impactados a más de uno por su crudeza... Mi recomendación es que para acompañar la atmósfera del film se vea de noche o en un día de lluvia puesto que es cuando gana muchísimo más; el verla por la mañana/tarde arruinaría la experiencia.

Importante señalar que esta película no busca lanzar ninguna moraleja en particular. Simplemente se trata de entretener. Pero entretener a base de calidad. Algo que se deja ver en la animación, la banda sonora, las actuaciones (tanto en VO como en doblaje) y de no tener miedo a ofrecer un contenido fuerte.

En definitiva: 'Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby' es una gran película que no merece pasarse por alto o quedar en el olvido. Los que la hayan visto en su infancia deben darse la oportunidad de revivirla mientras que los que no hayan tenido la oportunidad ya están tardando. Pocas películas de este estilo hay tan buenas como esta.

-Lo mejor: Gran película de animación de los 80. Historia. Atmósfera. Colores oscuros.

-Lo peor: Los personajes no son particularmente memorables.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow