Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
7
Acción. Thriller Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2013
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
El conglomerado de todo lo que conforma “Machete Kills” es una gozada porque nada de lo que se contempla aburre, ni te disgusta, todo lo contrario. Robert RodrIguez (“Sin City (Ciudad del pecado)” 2005) logra sacar una comedia negra notable, en la que la combinación de diversos ingredientes como personajes pintorescos (sólo hay que ver al personaje del Camaleón), una historia aparentemente disparatada sin apenas sentido (que lo tiene) y unas altas y apreciables dosis de gore, hacen que esta secuela sea una gozada.

Danny Trejo (“Predators” 2010) junto al resto del reparto de secundarios hacen su función y tienen su importancia, siendo para mí Mel Gibson (“Braveheart” 1995) con el que me quedo al interpretar al malo malísimo Luther Voz. Pero vamos, ya digo que todos tienen su peso y lo hacen muy bien. Cuesta quedarse con uno.

Con algunas escenas para el recuerdo (hay una totalmente memorable de Charlie Sheen (“Platoon” 1986)), “Machete Kills” es una gran película en la que he podido observar que los detalles están muy cuidados. Me fijé en un recurso que pasa casi inadvertido, pero que me ha gustado mucho, que es el poner un sonido concreto cada vez que aparece el villano en escena. Quizás sea absurdo, pero fue un detalle que me gustó sobre el resto y que me pareció muy ingenioso por parte de Robert Rodriguez. El mexicano ha sabido confeccionar una buena cinta en la que las muertes cutres (pero bien realizadas, no lo olvidemos) junto con un estilo particular de contar la historia, hace que uno se quede con ganas de ver más y saber si nuestro amigo Machete tendrá más aventuras. Yo espero que sí.
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow