Haz click aquí para copiar la URL
España España · Poniente de Mallorca
Voto de psmelbr:
7
Drama Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson (Chadwick Boseman), que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente (Harrison Ford) de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtieron en un héroe. Con los Dodgers consiguió 6 ... [+]
7 de julio de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recomendable. Es emotiva, sensitiva y veraz, una buena película con base histórica en las hazañas de dos hombres, el ejecutivo director de los Dodgers, Branch Rickey, encarnado por John Ford, y el tenaz Jugador de Beisbol afroamericano Jackie Robinson, personificado por Chadwick Boseman, hasta la fecha un "desconocido" prometedor de la pantalla grande. Ambos personajes se las verían con una pequeña parte de la historia oscura del racismo, muy presente en los estados sureños, aún no superado tras una guerra civil. De las muchas obras que ya se han producido en torno a esta lacra social, el racismo, ésta podría pasar perfectamente desapercibida, una más del montón, pero sería injusto despreciar el gran valor que significó en su día esta historia real, a mi modo de ver, una bien expresada historia dentro de un metraje que se hace cordial; un tú a tu de bofetadas emocionales que hurgan por las vísceras para hacer partícipe al espectador... Quién no sienta emoción alguna, debería hacerse preguntas... El racismo existe aún, de muchas índoles y causas, un problema más que no podemos olvidar, y de eso va la historia, del pequeño grano de arena que cada uno debe conciliar y negociar, sin perder la compostura, ni el norte.

Lo mejor de la película es el esquema de la evolución del problema racial, su eclosión en un mundo casi limitado a "blancos" de piel anglosajona, su visceral agresividad y el desenlace de los acontecimientos tras la lucha diaria, inicialmente, de nuestros dos mencionados personajes que, por amor al deporte, progresivamente irán ganándose al resto de personajes, todos muy acertados en situaciones muy creíbles....Y La trama Convence porque el director Brian Helgeland no ha abusado del sensacionalismo, fácil herramienta en estas causas, sino que se ha limitado a contar una historia sencilla, la de un deportista que solo pretendía jugar al Beisbol.

Es una buena película, la recomiendo.
psmelbr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow