Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Provincia de...
Voto de Demetrio Rudin:
7
Drama. Aventuras Un francés que lucha en las fuerzas aéreas con base en Gran Bretaña confiesa, después de ser presionado, que ha escapado de la Isla del Diablo y en realidad quiere volver a Francia. Por otro lado, un periodista que está indagando sobre la guerra en el bando de los aliados descubre oscuros intereses militares... (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2006
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una base aérea de las Fuerzas Libres francesas, en Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, se presenta un periodista con la pretensión de conocer algunos aspectos de las actividades de este escuadrón aéreo. El comandante de la base le cuenta la historia de una de las escuadrillas, y más concretamente, la peripecia de Jean Matrac, uno de sus pilotos.

Base argumental para una notable película bélico/aventurera. La trama de este título adapta una novela de Charles Nordhoff y James Norman Hall, presentándose en forma de largos flashbacks, lo que puede llegar a complicar en algunos momentos del metraje el desarrollo de la historia. Una historia que nos sumerge en las peripecias de Jean Matrac, un columnista francés que se ve perseguido tras redactar un artículo referido a la ascensión del fascismo en la Francia de antes de la guerra. El patriotismo será una constante a lo largo de todo el film; causado sin ninguna duda por el periodo en el que se produjo el rodaje.

Estéticamente este título es muy vistoso, situando al espectador en unos ambientes muy variados, que van desde la asfixiante selva de la isla del diablo hasta la alegre campiña inglesa. A la hora de rodar Michael Curtiz lleva a cabo un excelente trabajo, la amplitud de planos y la rotundidad de encuadres logran amenizar la cinta en gran medida. La sobria fotografía de James Wong es otro factor a tener en cuenta dentro de lo visual. El reparto aprovecha la mayor parte de los intérpretes ya participes en la genial Casablanca, también rodada por Curtiz dos años antes. Humphrey Bogart, se enfrenta de nuevo al papel de tipo duro y heroico que tanto le ha caracterizado dentro del cine. El maravilloso plantel de secundarios, resulta ser también un completo acierto; Claude Rains repite el personaje de Casablanca al igual que Peter Lorre. La banda sonora combina épicas partituras de la mano del virtuoso Max Steiner.

Recomendable largometraje, que aúna todos los tópicos de las producciones bélicas rodadas durante la segunda guerra mundial por el bando aliado.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow