Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
9
Drama El joven Tore busca en Hamburgo una nueva vida entre el grupo religioso "The Jesus Freaks". Cuando por casualidad conoce a una familia y les ayuda a reparar su coche, cree que un milagro celestial le ha ayudado. Él comienza una amistad con el padre de la familia, Benno. Pronto se va a vivir con ellos en su parcela, sin saber la crueldad está por venir. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2015
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película en plena Semana Santa del año 2015, y me llama la atención lo bien que la directora Katrin Gebbe ha mostrado en medio de esta Europa materialista de hoy en día, la «locura de Dios» cuando se da en uno de nosotros, cuando en alguna medida sigue la sintonía del noble sacrificio del Cristo milenario y continúa poniendo de manifiesto: por una parte que Dios no está muerto y por otra que sigue habiendo seres humanos que priorizan en esta existencia transitoria, a su espíritu sobre su carne; gran rasgo distintivo del cristianismo arrebatador que a todas luces siempre nos resultará sorprendente, como lo es la resurrección.

Pienso que Katrin Gebbe quiere mostrarnos como el sexo para las personas profundamente religiosas suele ser una característica propia de lo mundano. Así puede observarse en las grandes religiones y en la generalidad de sus santos representantes, que si en algo coinciden es en no colocar la vida carnal en este mundo como un derecho primordial y sí en entender la vida terrenal más como un espacio de transición hacia la verdadera y maravillosa vida en el Más Allá. Por lo tanto, para el protagonista, el joven Tore, seguidor de Jesucristo y de dicha religiosidad, el sexo tiene que ver con la carne, con aquello que muere y se pudre, con aquello que nos limita; mientras que el espíritu tiene que ver con lo imperecedero y eterno, con la resurrección y la paz divina. En consecuencia, con ese sentir religioso es obvio que Tore opte por el espíritu y esté dispuesto a padecer en su carne transitoria e irrelevante las torturas que se presenten.

... / ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow