Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
9
Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2007
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí es la mejor obra cinematográfica de Neil Jordan, de todas las que ha dirigido hasta el día de hoy. Valíendose de la institución eclesial católica, este film nos presenta una historia de fugitivos camuflados dentro de un convento de monjes católicos, con continuos sobresaltos humorísticos de una genialidad y un sentido del humor desternillantes. Por supuesto, toda la ambientación de los clérigos católicos en el interior de su marco profesional y vivencial está filmado con una perfección y una exquisitez, que cualquiera que sea experto en el catolicismo, desde dentro del mismo, reconocerá que las situaciones que tanto nos mueven a partirnos de risa, son ni más ni menos que un muestrario de la realidad con un magnífico toque de relevancia realizadora, direccional y fotográfica.

Puede que este film no tuviese mucho éxito comercial, pero con el tiempo se reconocerá su alta calidad, su escrupulosidad en el tratamiento del medio (el religioso católico) que aborda con una excelencia humorística digna de encomio. Y en cuanto a Robert de Niro y Sean Penn, sencillamente fueron la bisagra del film, es decir: las dos piezas fundamentales, unidas o combinadas en el herraje, que, con un eje común y sujetas una a un sostén fijo y otra a la puerta o tapa, permiten el giro utilísimo del artificio o maquinaria, en este caso de tan superior película.

Muy recomendable film y de los que gusta guardar para volver a ver y disfrutar de lo lindo cada equis años.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow