Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
7
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2008
38 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
No. Esta no es una obra maestra. Al crítico que se le ocurrió tal apreciación, hay que disculparle pues probablemente sentía pasión por Rock Hudson o por Lauren Bacall.

Se trata de una película correcta, incluso admitamos que buena, pero nada más. El argumento versa sobre la decadencia de la clase pudiente o multimillonaria de EE.UU. a mediados del siglo veinte, centrándose en la historia de un gran magnate del petroleo con un hijo y una hija malcriados y un amigo de éstos, de procedencia no adinerada, ejemplar y a quienes todos admiran (Rock Hudson), hombre razonable a la sombra de la familia de ricachones pero luciendo más que todos ellos juntos.

Ahora bien, por ejemplo, en parecida atmósfera argumental, está la película de King Vidor, cuatro años antes, "Pasión bajo la niebla" (USA 1952) que le da veinte vueltas en filmación pasional, vigorosa y magistral, mucho más espléndida en la exposición de las dinámicas sentimentales entre hombres y mujeres, donde la pareja Jennifer Jones-Charlton Herton brilla como un par de estrellas supernovas, mientras que en "Escrito sobre el viento", la pareja de Lauren Bacall-Robert Stack o si lo prefieren de Lauren Bacall-Rock Hudson, carece de lucidez o brillantez

Si alguien merece algún relieve en este filme es Robert Stack (el actor que luego triunfaría y quedaría cuadriculado de por vida en la serie original y televisiva de "Los intocables"), quien aunque figura en tercer lugar dentro de la presentación de actores, es en realidad el actor principal y quien mejor lo hace de todos los que intervienen.

En fin, una película buena pero que no alcanza el grado de adorable, cinematográficamente hablando; no tiene suficiente enjundia esplosiva como para generar deseos de ser visionada más de dos o tres veces.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow