Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
4
Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antonio Trashorras es quizás uno de los mejores críticos de cine que ha dado este país, o por lo menos uno con los que comparto más afinidades. Pero esta película en forma de cura de humildad, ha demostrado que no por entender de cine has de saber dirigir cine.
Y no vamos a hablar de las intenciones de la película ya que sabemos que no son ni aspirar a ganar un premio en Cannes ni emular a Spielberg. Trashorras pretende hacer una película de serie B cómo aquellas que se hacían en los 80 mezclando géneros tan dispares cómo el Thriller, el drama social y lo sobrenatural. Pero es que ni cómo película de genero B queda unitaria ya que todo obtiene un tono de teleserie cutre que descoloca. No es lo mismo parecerse a "Demons" que a "Médico de Familia"(aunque ambas son cutres, la primera tiene mucho encanto).
Lo que sí es cierto es que si le explicas a alguien el argumento, le puede parecer tan delirante que hasta desearía ver la película. Con ello quiero decir que es más que probable que esta historia funcionara sobre papel pero pierde fuelle en la dirección. Y ante todo que conste que los propósitos de esta película son parecerse a "Demons" (esa entrañable cinta de serie b Italiana) y no al "Séptimo Sello".
El inicio de la película me descoloca y los títulos de crédito se asemejan más a los de una sitcom de segunda que los de una peli de miedo. Si la película hubiera prescindido de esa presentación de personajes innecesaria y hubiera empezado por la parte del callejón es posible que hubiera mejorado un poco.
Durante el interminable nudo no conseguí mantenerme en tensión ya que aunque está bien llevado, ese paso por todos los tópicos posibles me llegan a aburrir.
Eso sí, todo mejora con un delirante y radical giro que te lleva a otra película y te hace descubrir las verdaderas intenciones de divertir.

El fallo de esta película reside sobre todo en que la historia requiere un poco más de cuidado en cuanto a decorados, actores y un poco de vista de director en cuanto a la estética, ya sea de planos, ambientación o cómo mostrar los efectos especiales.

Continua en SPOILER
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow