Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
8
Terror. Drama Basada en una historia real sucedida en el año 1958. Sylvia Likens fue brutalmente torturada, maltratada y violada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay duda que el cine de terror se está volviendo cada vez más oscuro y duro. Después de títulos cómo "A LÍnterieur", el cine de Takashi Miike o este que aquí nos ocupa ya casi nada puede ser tan perverso o oscuro.
Cómo bien citan arriba, esta película sería el reverso oscuro de "Cuenta Conmigo" o una cruel, sucia y actual versión de Cenicienta sólo que aquí no aparece el Príncipe por ningún lado, solo la torturada Cenicienta y una cruel Madrastra.
A modo de flashback un hombre nos cuenta un hecho terrorifico que acaeció en su infancia/adolescencia y que le marcó para siempre. Cuando el era joven tenía un grupo de amigos, hermanos todos ellos que vivían con su madre en la casa de al lado. Un ben día llegan a esa casa las primas huerfanas de los chavales.
El protagonista verá como estas chicas son maltratadas injustamente por su horrible tía y sus primos hasta llegar a extremos insospechados. El protagonista será observador de esta ola de maltratos y sufrimiento en el que al principio asistirá asombrado pero que cuando intenta intervenir se verá impotente para actuar.
La película no muestra a penas sangre pero si sufrimiento y dolor. Y lo que es más grave, de una menor.
Aunque a ratos parece un telefilm la película no deja de ser un descenso a los ifiernos más oscuros de la america profunda y a la no tanto.
Un juego de dolor que al igual que al protagonista se nos quedará incrustado en la memoria para siempre.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow