Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
8
Intriga. Drama Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El misterio es la justificación para deslizar su mirada curiosa sobre un tiempo que la novela de Umberto Eco supo diseccionar, posándola sobre aquella abadía; cuando los monasterios y conventos servían como guardianes de todo conocimiento y saberes, a lo largo de la oscura Edad Media.
Sean Connery a través de su aire severo, resulta convincente como franciscano y antiguo inquisidor.

Apoyada por una delicada y exquisita fotografía, detalla con precisión, la suciedad de la época, que a todos invadía, mostrando a unos aldeanos que mal viven a la sombra de la abadía, recogiendo los desperdicios que los monjes arrojan por el sumidero.

Magnífica, reflexiva, curiosa y excelente como obra cinematográfica, alejada de las partes menos prosaicas de la novela. En la película se prescinde del debate y la controversia teológica, centrándose en potenciar su parte histórica.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow