Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Drama Vlada trabaja como conductor de un camión congelador durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra. Vlada no quiere saber qué es lo que transporta, pero su mercancía se convertirá poco a poco en su carga. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras sus paso por Festivales como Cannes, Barcelona o Gijón se estrena el 17 de Mayo "La Carga" primer largometraje del director Serbio Ognen Glavonić, una road movie con algo de suspense filmada casi toda en el interior de un camión que debe de transportar una misteriosa carga de Kosovo a Belgrado en medio de una situación política muy delicada en 1999 donde empezó la Otan a bombardear Kosovo.
Vlada (Leon Lucev) es un camionero solitario y tosco al que le encargan transportar un misterioso transporte totalmente cerrado y con indicaciones muy claras de no abrir, no desviarse de la ruta, no hacer paradas ni contactar con ninguna persona. La suposición de que está haciendo algo ilegal está clara y no pretenderá hacer preguntas... Pero claro el problema surge cuando la carretera a Belgrado está cortada y tiene que desviarse por rutas alternativas que no conoce, entonces comienza la misión a complicarse.
Con ritmo muy lento y pausado, nos recuerda algo a lo que ocurría en "El salario del miedo" de Clouzot y su remake "Carga Maldita" de Friedkin, pero en esta película el presupuesto es limitadisimo y opta por momentos continuos de reflexión y de conducción muy largos sin que no ocurra gran cosa.
Pocos diálogos en el guión, y tampoco hay escenas de persecuciones o acción, sólo persiste el misterio de lo que lleva en la parte trasera del camión, algo que hasta el final del film no se desvelara y lo contemplaremos con estupor. 
A mi parecer demasiado lenta, pero no es una película mala, porque tiene momentos muy acertados.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow