Haz click aquí para copiar la URL
España España · badalona
Voto de Betulo:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012). 12 episodios. A principios del siglo XX, la populosa ciudad de Belfast era la sede del astillero más grande del mundo. Un ingeniero naval canadiense llega a Belfast. Lo han contratado para construir el mejor trasatlántico de lujo del mundo. Diferencias sociales, ambiciones contrapuestas y sentimientos ocultos son los principales ingredientes de esta historia romántica y dramática que se desarrolla en un convulso ... [+]
17 de agosto de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ya he dicho en alguna otra crítica, soy un forofo de todo lo relacionado con el Titanic, un barco que desde la niñez quedó grabado en mi mente cuando mi abuela me explicó la historia de este gigante del mar. A lo largo de los años el interés ha ido acrecentándose y he leído y he visto todo o casi todo lo referente al "Barco de los sueños".

És lógico que al celebrarse el centenario del hundimiento,el interés sobre el naufragio vuelva a renacer y el mito vuelva a tomar forma.

Este año hemos visto dos películas nuevas sobre el Titanic, la dirigida por Julian Fellowes que, pienso que no aporta nada nuevo a la historia y la que nos ocupa.

Sangre y acero es una serie basada en la construcción del barco y todo lo que se originó alrededor: Lucha de clases, católicos contra protestantes, independencia de Irlanda, competencia entre compañías navieras.....

Creo que el planteamiento es original y aporta novedades sobre el tema, pero la serie adolece de un ritmo irregular y de unos personajes que no siempre están creibles en su papel, por ejemplo Kevin Zegers y Alessandra Mastronardi como Marc y Sofía respectivamente. Todo y estando bien faltaría más profundidad en su interpretación. No ocurre lo mismo con Derek Jacobi que interpreta magistralmente su personaje repleto de humanidad y de detalles. En general los actores están bien dirigidos y la serie respira una atmósfera de la época muy conseguida dónde encontramos imágenes basadas en las reales del transatlántico.

Como casi todas las series, és inevitable que el final no cumpla nuestras espectativas y en esta concretamente, da la impresión que el final se acelera demasiado vertiginosamente o bien, es que piensan hacer una segunda temporada.

En cualquier caso es de agradecer esta nueva serie sobre el Titánic y las novedades que aporta y sigo pensando que este gran buque perdurará en la memoria hasta el fin de los tiempos y que no será la última película que veremos sobre él.
Betulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow