Haz click aquí para copiar la URL
Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Agorhevi:
9
Comedia. Drama Don Baker ha estado sujeto durante mucho tiempo al yugo materno. Ciego de nacimiento, soporta el carácter dominante de su madre hasta que se instala en un pequeño estudio de Manhattan. Allí conoce a Jill, una joven de diecinueve años. Hasta entonces ha vivido sólo de quimeras, pero el descubrimiento de una persona afín convierte su vida en una auténtica revelación. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No hay peor ciego, que el que no quiere ver".
Dirigida por Milton Katselas y escrita por Leonard Gershe, basada en su propia obra de teatro homónima, "Butterflies Are Free" es una expresión a la libertad en todos los sentidos.
Don Baker (Edward Albert) es un joven ciego de unos 22 años (edad real del actor al filmar la cinta), que acaba de independizarse y vive en un viejo apartamento en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos). En la habitación contigua se muda Jill Tanner, una joven de 19 años, alegre y despreocuoada (Goldie Hawn), que anteriormente había sido hippie y había estado casada. Ambos empienzan a conocerse y a aprender el uno del otro, sin mencionar el mundo que descubren a través del punto de vista del otro.
El tercer personaje clave es la madre de Don, la señora Baker (Eileen Heckart), una mujer sobreprotectora, amorosa y autoritaria, que está totalmente en contra con la relación que han entablado Don y Jill.

La película fue candidata a la Mejor en Comedia o Musical en los Golden Globe y a 3 premios Oscar, ganando uno de ellos. Las actuaciones de los tres personajes es extraordinaria, todos cumplen a cabalidad con su objetivo de transmitir todas las emociones de sus personajes. Edward Albert fue candidato a dos Golden Globe, como Mejor Actor en Comedia o Musical y como "El Recién Llegado Más Prometedor" (Mejor Nueva Estrella), ganado este premio; Goldie Hawn en la categoría homónima femenina y Eileen Heckart, aunque no fue candidata a un Golden Globe, ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto que en mi opinión fue merecidísimo, pues su interpretación, desde cualquier punto de vista, fue inmaculada: cada disgusto, cada ironía, cada expresión de amor y preocupación hacia su hijo... ¡Excelente!

La película es preciosa, llena de sabiduría y de mensajes de autosuperación y aceptación. Aunque muy sencilla, es toda una joya. Recomendable para pasar un buen rato con los ánimos están por los suelos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agorhevi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow