Haz click aquí para copiar la URL
Voto de p0mbis:
10
6,9
836
Documental Espacio de media hora en el que HBO aborda la figura de Gandolfini más allá de su trabajo como actor, con testimonios de más de una veintena de sus amigos y colegas de profesión comentando anécdotas, describiendo al actor ganador de tres premios Emmy, dibujando el perfil y la personalidad del intérprete, fallecido en 2013. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy raro querer a alguien que ni conocías ni ibas a conocer jamás, pero después de seguir el día a día de Tony Soprano como si se tratara de un reality, en lugar de una serie, para muchos era un poquito de nuestra familia. Supongo que eso significa que era un actor como la copa de un pino porque consiguió que viviéramos la serie, que la sintiéramos.

Y encima cuando te enteras de que ese gran profesional era, para los que lo conocieron, una mejor persona, te hace sentir afortunado de haber confiado en que era digno de merecer tu admiración. Siempre he compadecido a aquellos que descubren a su cantante favorito haciendo playback...

El documental me pareció el punto y final merecido por una vida bien vivida, y un regalo para todos los que aquel 19 de junio perdimos la esperanza de volver a querer a un personaje tanto como queríamos a Tony. Era James Gandolfini, pero Internet está lleno tributos caseros que no sólo sirven para recordar a alguien excepcional, sino también para despedirse de él. Porque James era especial, su último gran acto no podía ser dentro de una caja de ninguna manera.

No esperes ver un documental sobre tomas falsas de "Los Soprano", aunque como es lógico una buena parte del documental irá sobre la serie que le catapultó al éxito. "James Gandolfini: Tribute To A Friend" va sobre un actor que dio vida a muchos otros personajes que merecen ser recordados. Incluida su faceta como productor de documentales de la que poco se conoce.

Sin ser spoiler, decir que me gustó particularmente la historia que cuenta la actriz que interpreta a la Doctora Melfi, ese es el lado de James Gandolfini que nos descubre el documental y con que yo personalmente me quedo.

Ahora sí me despido con buen sabor de boca: "Hasta siempre Gandolfini. Gracias por hacerte actor".
p0mbis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow