Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
7
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
44 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para que ninguna nación africana se mosquease y montara el pollo, Pollack (valga la redundancia), se sacó de la manga a todo un país; "La República Democrática de Matobo". Y como pirueta final le creó su propio idioma. Demasiado trabajo para un solo día. Así que para el nombre de la lengua no se complicó mucho la vida; "Ku".

Después de todo este ejercicio mental, al director le entró la flojera del siglo; No quiero construir la ONU en un plató... quiero filmar directamente en el edificio principal. Y no fue tarea fácil ya que la ONU nunca prestó su parcela para semejante propósito. Pero a Sydney se le metió en la Pollack que su película sería firmada en la ONU. Y ole sus cojones, porque después de dar la braza repetidas veces a los máximos mandatarios responsables lo consiguió.

No fue en vano. La peli le salió entretenida. Con diálogos creíbles, atmósfera correcta, y muy bien conducida por el tándem Kidman / Penn.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow