Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
7
Terror. Drama Dos amigas de la Universidad de Arte que estudian ballet, compiten por la única plaza en una escuela de danza rusa. Una leyenda urbana acerca de la escalera que dirige al edificio de los dormitorios explica que si al subir los 28 peldaños se encuentran 29, entonces se puede pedir un deseo y se cumplirá. Y Yun Ji-Seong sabe lo que quiere pedir. Pero lo que ella desconoce es que la escalera tiene consecuencias, ella lo va a descubrir de ... [+]
14 de abril de 2008
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene miga lo de esta saga coreana. En principio, uno se puede despistar con la desconocida "Wishing Stairs" ya que su título original es "Whispering Corridors 3" y viene precedida por otras dos cintas que comparten el mismo título pero finalizadas en 1 y en 2. A priori, este detalle condena a la película de Jae-yeon Yun en film poco atractivo por ser una tercera parte de una trilogía que ni es conocida ni llama la atención del espectador. Pero nada más lejos de la realidad; Sí es cierto que es una trilogía, pero cada película es completamente independiente a las otras dos. Así que se puede ver perfectamente "Wishing Stairs" aun ignorando las demás.

Yo particularmente recomiendo la que nos ocupa por ser la única que he visto del lote. Y la apoyo ponderosamente ya que tiene ese puntito terror-asiático sin caer en lo de siempre; en ser un clon de "la maldición" pero con distintos matices para justificar su producción. Esta es una buena historia digna de no llevar la etiqueta de "cliché oriental".

La trama es buena, buenísima. Y esta vez, aunque parezca increíble, los orientales no se hacen un auténtico lío contándonos el desarrollo de la película. Así que desde la humildad que presenta el film dentro de este circo llamado cine, aquí hay una buena opción cinematográfica.
Si tienen la oportunidad de echarle un vistazo no la desaprovechen.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow