Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
8
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2008
72 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo Las crónicas de Spiderwick me doy cuenta de que ya nunca disfrutaré de la magia igual que cuando lo hacía de niño. Aun comprobando que la película es encantadora, ¿Por qué no la he disfrutado como debiera?

El primer impulso que he tenido al valorarla es de asignarle un cinco. Ya que sí, se ve sin grandes esfuerzos y queda simpática, pero a mí ni fu ni fa. Entonces, mientras iba hacia el cinco pensé en que Spiderwick tocaba ese mundo fantástico lleno de aventuras y escenas espectaculares... y se me vino a la cabeza por su similitud "La historia interminable"; película de dudable verdadera calidad y recordé que a mí pese a ello me entusiasmó cuando la vi por primera vez. Y ahí fue cuando pensé en esos nueve, diez o doce años en los que veía el mundo y por supuesto sus cuentos con unos ojos predispuestos a disfrutar con la magia, vibrar con lo fantástico y prestar mi propia alma a la aventura no sólo mientras durara, sino durante los meses siguientes.
Y me dio pena. Pena por no haber podido disfrutar de La crónicas de Spiderwick en esos tiempos de mi infancia sin esta venda en los ojos que dan los años. Pena porque tengo ante mis narices una aventura impactante y no soy capaz de entusiasmarme.

Absolutamente todos cometemos un error cuando vemos una serie o película del pasado y decimos que es una porquería, que la recordaba mejor y toda esas cosas. Evidentemente es ahora cuando nos equivocamos ya que la serie sigue siendo la misma. Somos nosotros los que hemos cambiado. Y nos interesa más el aburrido mundo de la política que una fábula como la que aquí hoy comento a modo crítica.

Aprovecho que he abierto los ojos durante estos minutos y borro ese cinco y le pongo la verdadera nota que merece; el notable. Y confío en el niño que llevo dentro. Ese sí sabe valorar las cosas, muchísimo mejor que este adulto que les está escribiendo en estos momentos.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow