Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Acción. Aventuras "The Losers" es una adaptación del cómic que pertenece a la línea Vertigo de DC, está escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock. Nos cuenta cómo un grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2011
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que Los perdedores sea mala peli, es simplemente un producto más de la factoría Hollywood. A partir de allí podremos evaluarla, o no, de acuerdo a lo que ofrece con respecto a la legión de pelis similares, con escenas similares, argumento similar y similar método de filmación.

Los aciertos son los mismos: efectos especiales singulares al uso de escenas de acciones sincronizadas, como buen peli de brigada que se precie. Allí donde la acierta también se patina: la cámara está drogada con éxtasis, se pierde en su propio caos, se retuerce a base de velocidad atropellada y rallentis o planos musicales que no vienen al caso. Desprolija y muy de estos tiempos.

La trama es bien clásica, pero llevada a los tumbos: decisiones fatales solucionadas en segundos, poco o ningún respeto por el tiempo narrativo que no sea en función de la acción. La cámara filma escenas de acción hasta en esas secuencias en donde no la hay.

El resultado es una más de tantas otras que no fracasan porque tampoco apuntan a ser pelis de mérito. ¿Cómo evaluar a una peli que elige el anonimato trás su visionado? O como entretenimiento, y ahí quedó todo; o éticamente, y ni siquiera tiene un contenido observable como para ser analizada. Habrá muertos y apología a la violencia, pero yo vengo de jugar al Counter Strike y me parece haber recibido la misma cantidad de voltios.
Mucha electricidad para tan poco fuego interno.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow