Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
6,9
1.604
Serie de TV. Animación. Intriga. Terror Serie de TV (2012). 12 episodios. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si ... [+]
12 de enero de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Injusticia sería no decir que Another puede verse de principio a fin; que posee más de un giro notable o que su estilo, si bien no es único dentro del género, está bastante logrado. Pero algo detrás del gran misterio que encierra la clase 3 no cuaja del todo. No hay uno, sino varios factores que impiden que el terror se manifieste en toda su expresión, pero vamos por partes.

Había destacado su estilo. Para los amantes de los video juegos de Survival Horror no pueden pasar desapercibidas ciertas semejanzas en la forma de caminar de los personajes. Esos pasos que resuenan lentos y solitarios sobre pasillos interminables me hizo acordar a Resident Evil, o a Parasite Eve. La estética de las muñecas, o del "fantasma" de pelo morocho es propio del terror oriental. No obstante, lo que hace singular a Another es su dinámica suspendida, de movimientos lentos y estirados bajo un fondo musical de pianos chirriantes. Lamentablemente, no todo es elogio: el estilo jamás varía, incluso cuando la situación quizás pide otro tratamiento. Esto a la larga hace de la serie un producto monocorde, y puede cansar a más de uno.

Sin embargo, ese estilo encuentra su mayor obstáculo a la hora de querer enganchar al espectador. De tanta "animación suspendida" (valga el juego de palabras) la tensión se va reduciendo de capítulo en capítulo. No se si es una sensación mía, pero quería saber el secreto más por curiosidad que por verdadera necesidad. Esa que aparece cuando uno realmente se ve envuelto por la trama.

Se nota el relleno forzado de ciertos elementos fantásticos para que el secreto no se devele tan pronto (falta de memoria, interrupción crónica de información relevante), como así también un manejo torpe de los personajes secundarios.

Como imagen final me queda de Another una serie de tintes más detectivescos de los que requería; fuerte en personalidad pero carente de variables. En su obsesión por mantener todo en secreto, se dejaron demasiadas cosas de lado.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow