Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
4
Thriller. Drama. Terror De repente, la paz de un apacible pueblo se ve rota. Sara, una adolescente, despierta asustada cuando ve que se abre la puerta de su habitación, a través de la cual ve también entreabierta la de la habitación de sus padres. Los llama, pero nadie responde. Cuando sus ojos se acostumbran a la oscuridad, ve a sus padres amordazados y maniatados; antes de que pueda reaccionar, alguien la lanza contra la pared. Un misterioso desconocido le ... [+]
30 de agosto de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás lo más grave de Choose no es su humilde producto, ni sus resultados modestos para el ojo y la mente del espectador. Quizás lo más grave son sus ínfulas de ambición, cuando estamos ante una obra que jamás podrá elevarse por sobre el thriller barato. "Lo que eliges es lo que te define", dice por ahí un slasher caído en desgracia, y la sola mención de esa frase destapa los falsos aires trascendentes de Choose.

En principio: parece que un asesino en serie se degusta matando o torturando víctimas de las formas más originales posibles. El uso de la oscuridad no inquieta, de hecho molesta a la vista porque el uso de luces y sombras no es de los más correctos. Al inicio parece que el jugo de Choose pasara por las secuencias de torturas, seguido de una investigación muy tímida. Luego la que cobra importancia es la investigación y la obra realiza en verdad buenas cadenas de cabos sueltos interrelacionados, o sea, Choose se decanta con cierta gracia hacia el policial. Pero hay demasiados baches: las reacciones no son siempre atinadas y quiero detenerme específicamente en la actitud absurda del padre de la prota: observándolo todo fríamente cuando debería estar desesperado al relacionar al slasher con su propia hija. En cuanto a ella...esta justa, no la veo en papel de investigadora y su postura obligada de "mi pasado me condena" le sale demasiado forzada.

Por estas cuestiones Choose no lidera como obra individual: si tenemos que ser cínicos, deberíamos alegar que no se inspiró ni en Seven ni en El silencio de los corderos. Más bien utilizó esos títulos como punta de lanza para el mercado, elaborando tan solo una puesta en escena con aires de familia frente a las películas antes mencionadas.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow