Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
9
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si todo hubiera acabado aquí, nadie hubiera ni alzado la voz: la trilogía prehistórica se ha devaluado mucho, pero muchísimo porque los dinos...uno se acostumbra a verlos, esa es la verdad. Si las posteriores entregas hubieran hecho énfasis en la historia y no en el factor sorpresa que nunca se dió, hoy estaríamos hablando de otros resultados. Vamos a la mejor de las tres por robo.

Aparición de los dinos en pantalla y un guión con una profunda razón de ser, intercalando información y conocimientos cin imágenes que supusieron un antes y un después en en cine. El T-rex con toda su fuerza, los raptores que daban miedo...¿Acaso fue Jurassic Park la que abrió la nueva era de efectos digitales? Muy probablemente.
La película estructuralmente es perfecta, calma, caos, calma chicha, caos en potencia: como thriller es monumental y sabe darle los detalles precisos para que todo tenga ese sabor a comida con especias que rechaza lo simplón. Si hay algo que destaca en la primera peli es su complejidad, tanto narrativa como visualmente.

Luego...ya se sabe que pasó. Sombras de sombras.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow