Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
2
Drama Newhaven, pequeña ciudad costera inglesa, limpia y tranquila, con gente educada, agradable y culturalmente inquieta. Bajo ese barniz dulce y controlado bullen pasiones malsanas a cargo del elemento más joven de la población. Robert Carmichael (Daniel Spencer) es uno de ellos, su talento como concertista de violonchelo corre parejo con el apego a las malas compañías. Joe (Ryan Winsley), por ejemplo, matón, porreta y con un primo recién ... [+]
30 de julio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The great etc. es una de las pelis más desconcertantes y cansinas que he visto en mi vida. No podía dejar de recordar a Gus Van Sant: él también utiliza mucho la cámara fija y despojada de manierismos para evocar al vacío...pero ese es el tema, para evocar al vacío. Clay...pues no entiendo muy bien para que lo hace, porque se fija (él, no la cámara, y compréndase como el acto de fijarse en un sitio y echar raíces, no de fijarse en centrar la atención) en situaciones sin solución de continuidad para la trama, o bien en diálogos entre terceros que comienzan y mueren sin sentido integrador con la columna vertebral que se desarrolla. Lo intuyo como una forma de recrear un entorno y por ende, por la forma misma y por el contenido, surge una suerte de espacio fragmentado, incomunicado (supongamos). El espacio de Robert, bah. Pero si debemos intuir algo que en otras pelis aparece a las claras y con el mismo método narrativo, pues estamos sonados.

No posee densidad dramática, que también se intuye, ni sentido del ritmo. El montaje es un caleidoscopio borracho: o bien se detiene en una imagen y ésta fluye hasta desenlaces domésticos; o bien corta de golpe escenas más ricas que aquellas en las cuales se detiene. Será el vacío tal vez, pero se trata de drogas, de hundimientos, de vidas perturbadas. Nada de esto se repara más que como meras suposiciones, porque The Great etc parece más el libre fluir de la conciencia en estado alterado que una peli que pretenda demostrar algo. O sea, básicamente, la intención básica de cualquier película.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow