Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
6
Comedia Henrietta no se detiene ante nada para ayudar a su marido Pete a salir adelante, así que cuando éste consigue información privilegiada para invertir en bolsa, ella reúne 3.000 dólares, diciéndole que se los ha prestado un tío rico en lugar de confesarle que se los ha pedido a un prestamista. Pero la bolsa cae y los beneficios se convierten en pérdidas. Con el fin de devolver el dinero antes de que Pete se dé cuenta de que ha pedido un ... [+]
1 de abril de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
For Pete’s Sake (¿Qué diablos pasa aquí?) es una película dirigida por Peter Yates en 1974. Como en otros casos Yates inició su carrera cinematográfica como intérprete y asistente de dirección, llevándolo posteriormente a dirigir títulos tan sugerentes para el cine como Bullit, La guerra de Murphy o Llamada a escena. Hasta llegar en 1974 a For Pete’s Sake con un considerable bagaje en la dirección tanto en cine como en televisión, que finalmente rondaría la treintena durante su carrera cinematográfica.

Desde el guión de Stanley Shapiro y Maurice Richlin, Yates dirige una ágil y entretenida comedia donde pone en práctica de forma equilibrada y sugerente la acción, el romance, la intriga o el thriller mediante la dudosa generosidad parental, el desconfiado posicionamiento de la banca, o el interesado préstamo de dudoso origen envuelto en peligrosas advertencias a un considerable tipo de interés.

La amenizada música de Quincy Jones y la fotografía de Gayne Rescher implementan con acertados resultados un metraje donde las alocadas confusiones en el desarrollo de los acontecimientos mediante la confusión, el ocultamiento, la duda, y lo más importante, la decisión de Henry (Barbara Streisand) crea un encadenado de acontecimientos de impredecibles resultados, llegando hasta el límite en situaciones no deseadas.

Persecuciones, alocadas carreras, torpes simulacros y enfrentamientos con la autoridad se quedan cortos con el enfrentamiento psicológico al que la inclasificable cuñada Helen (Estelle Parsons) con toda la inquina de la que es capaz utiliza el sarcasmo en sus diálogos con Henry, afectando de manera singular a su enamorado y fiel marido Pete (Michael Sarrazin) y al hermano de este, Fred (William Redfield). Así las cosas, parece que la soberbia de Helen se impone a la razón de Henry.

El as en la manga lo trae la veterana actriz Molly Picon interpretando a Mrs. Cherry, un personaje que siempre tiene la fórmula ideal para salvar impagos, y matrimonios endeudados sin salir de casa con la inestimable complicidad de algun singular personaje como Bernie (Richard Ward). Si a todo este embrollo unimos a Nick (Louis Zorich) un visionario inversor en bolsa, tendremos las herramientas necesarias para disfrutar de una entretenida comedia donde las persecuciones, el escapismo y las situaciones límite, ayudan al resultado final, no exento de intriga bien resuelta de su director Peter Yates.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow