Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de muchomascine:
8
Thriller. Drama Mumbai, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Los huéspedes y empleados del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror que se alargan de forma insoportable. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes se arman de coraje para intentar revertir la situación... Basado en una historia real. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2019
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hotel Mumbai, una movie basada en hechos reales y cargada de un duro realismo frenético y visceral, en la que el primerizo director Anthony Maras nos regala una gran joya para el séptimo arte. Gracias al Barcelona Film Festival por proyectar esta maravilla.

La película nos sitúa en noviembre de 2008, cuando tuvieron lugar los terribles acontecimientos que sacudieron Mumbai y al mundo entero. Fueron 70 los ataques terroristas que sacudieron la capital financiera de la India, y a pesar de que la película se centra en su mayor parte en los sucesos del Hotel Taj Mahal Palace, no deja de mostrarnos los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en los diferentes puntos de la ciudad.

Hotel Mumbai nos sitúa en el lujoso Taj Mahal Palace, donde cuatro jóvenes terroristas entran a la fuerza y empiezan a disparar discriminadamente “contra todo lo que se mueve”. Desesperados, un grupo de trabajadores del hotel, en colaboración con los huéspedes, intentan revertir la situación, y escapar de la pesadilla.

Con un gran reparto y una gran dirección, destacan los actores Dev Patel, en su papel de trabajador del lujoso hotel; y Jason Isaacs, un hombre de negocios rusos que nos deja alguna que otra joya en el transcurso del film. También, destacar la interpretación de Tilda Cobham-Hervey, una primeriza y joven actriz que nos sorprendió muy gratamente. Y por último, felicitar al primerizo Anthony Maras que ha conseguido dotar la película de un gran realismo sinigual.

Hotel Mumbai se podría resumir como una gran película dotada de un duro realismo, que cuenta los sucesos tal y como sucedieron en la realidad. Y en la que podemos apreciar la gran evolución de los personajes -tanto terroristas como víctimas- a lo largo de la película.


@muchomascine
muchomascine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow