Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de NuBus:
1
Ciencia ficción. Drama En un futuro no muy lejano, un grupo de personas relacionadas con la pornografía se reúne a cenar en el interior de un enorme búnker nuclear, mientras en el exterior la Tierra agoniza barrida por las radiaciones. Sólo hablan de sexo y de perversiones secretas, pero la muerte está demasiado interesada en ellos como para dejarles escapar. "SeX" es una película sobre sexo, drogas y música barroca... inspirada libremente en "El Decamerón" ... [+]
23 de agosto de 2011
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabría por dónde empezar a buscar los defectos de esta bazofia.

Supongo que el más evidente es que los actores, dos o tres de ellos profesionales (lo siento, pero me niego a calificar a Coque Malla como "Actor"), son aborrecibles.
Desde Silke, quien me parece la actriz más insulsa e inexpresiva en varias décadas, hasta Nancho Novo, que ni sé qué hace aquí ni creo que él estuviese plenamente convencido al respecto.
En descargo del elenco cabe decir que ante unos diálogos del calibre al que nos enfrentamos durante 86 larguísimos minutos no da para mucho actuar. Son objetivamente malos, irrelevantes, y su mayor handicap son sus mismas pretensiones.
Los actores se limitan a repetirlos cansinamente, sin inflexiones. Puro trámite.

Bajo la superficie hay más. No mucho, pero más.

Puesta en escena: Ambientación oscura, y no por su ambiente sino decididamente por una iluminación incompetente. Se intenta focalizar la atención con estridentes colores rojos y azules, muy "a la Lynch", salvando las distancias, obviamente.

El vestuario también merece mención aparte. Parece que el responsable al efecto haya rebuscado en el rastrillo benéfico de un cabaret de segunda, llevándose las gangas en base a un presupuesto "ad hoc". Eso y la imaginería futurista, sacada probablemente de la ferretería-menaje de hogar del barrio del tal Dyaz (si hasta se pone una Y de Lynch!) pueden arrancar una sonrisa (de incredulidad, pero sonrisa al fin y al cabo) que desaparece cuando uno va viendo, pocos minutos más tarde, por dónde van a ir los tiros.

Narrativamente adopta los peores tics de Lynch. El resultado es decididamente caótico, en la peor interpretación del término.
La narración se confunde entre interludios que no cuentan nada e imágenes pretendida y pretenciosamente turbadoras. Forzosamente las elipsis deben apoyarse en los cambios de vestuario del reparto para que la sensación de nonsense no sea absoluta.
Y claro, todo ese artificio de videoarte de baratillo debe tener algún sentido, además de una pretensión (pretenciosidad), y lamentablemente llego a la conclusión de que es un (muy) vano intento de disfrazar una falta de argumento, ideas y talento.

Sigo en spoiler por falta de espacio. No cuento nada de la película, porque no hay nada que contar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NuBus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow