Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
4
Acción. Thriller Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2010
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando piensas en una película de ladrones, suele venirte a la cabeza "Ocean's Eleven", claramente superior a esta en reparto, guión y entretenimiento. Quizá posee menos efectos especiales, pero con ello de demuestra que puedes pasar un buen rato delante de la pantalla sin tener que recurrir a tiros, explosiones, persecuciones y demás parafernalia explosiva. Pero vayamos a la película que nos concierne.

Como expongo en el título, nos roban el tiempo con una historia que no tiene historia. Las escenas se encadenan unas tras otras para por lo menos intentar o aburrir, pero al final no consiguen su propósito. Acaba dando igual como acabe mientras acabe, como si gana la policía, los ladrones o quién sea. Y eso es lo peor que le puede pasar a una película de estas características, cuya base es el entretenimiento en ausencia de un guión trabajado. Una lástima.

Y eso que el reparto no está nada mal. Tenemos como policía a Matt Dillon, un papel que le viene al pelo (ya era policía en "Crash"); y en los ladrones tenemos gente tan variopinta como Paul Walker, el jedi-sith Hayden Christensen (al menos aquí no recuerda a Star Wars) e Idris Elba. También aparece la avatareña Zoe Saldana, aunque en un papel un poco testimonial. No hay ninguna actuación que destaque sobre las demás, aunque tampoco es que sean malas.

Vayamos ahora al problema de la película: el guión. Las cosas pasan porque sí, no parece haber mucha lógica en la sucesión de escenas, y es un poco complicado a veces enterarse de lo que pasa. Esto se puede aplicar a la investigación de la policía, que parece que no avanzan y de repente están encima. En contraposición hay algunas buenas escenas como la trillada y desconcertante persecución a pié.

¿Y en cuanto a entretenimiento? Pues va variando a lo largo de la película. Durante la primera mitad se mantiene en un nivel más o menos decente, pero como ya comentaba al principio, llega un punto en que sólo deseas que acabe. En definitiva, esta obra se queda en la media de películas palomiteras que buscan entretener sin que tengas que usar el cerebro (o si lo tienes que usar, que sea para mal).

Prescindible.
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow