Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Benjamín Reyes:
5
5,7
28.275
Animación. Comedia La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado ... [+]
6 de julio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace cinco años se estrenó “Gru, mi villano favorito”, una inteligente y divertida crítica al capitalismo salvaje, en la que el protagonista era un banquero, furibundo capitalismo que ha llevado, por ejemplo, a Grecia , un país de la zona euro. En 2013 se estrenó una secuela inferior y ahora llega el “spin off” “Los Minions”, en la que los subalternos de Gru se erigen en los protagonistas absolutos. Algo habitual en el cine reciente de Hollywood, ya ocurrió con los Ewoks, que de aparecer en “El retorno del Jedi” (1983) pasaron a ser los protagónicos de “La aventura de los Ewoks” (1984) y “La batalla del planeta de los Ewoks” (1985); y ha sucedido recientemente con la oveja Shaun, que vimos por vez primera en 1995 en un cortometraje de Wallace y Gromit y que en abril de este año se ha estrenado el largometraje “La oveja Shaun”.
Los simpáticos personajes amarillos de reducida estatura que emiten sonidos guturales se hacen notar desde el logo inicial de la Universal, tarareando la conocida sintonía de la “mayor” y ya no dejarán de aparecer en pantalla hasta los títulos de créditos finales. Lo mejor de “Los Minions” es su prólogo, en el que estos organismos unicelulares que han evolucionado a lo largo del tiempo han sido testigos de algunos de los episodios más memorables de la historia, desde la época de los dinosaurios hasta la actualidad, pasando por la Prehistoria, el Egipto antiguo o la Edad Media, en la que han sido esbirros de célebres villanos como Drácula o Napoleón. El resto del metraje se limita a poner a estas mascotas del mal en todo tipo de situaciones: juegan al balompié, bailan y cantan, practican lucha libre, navegan en un témpano de hielo, se cuelan en el cuento de “Los tres cerditos”, emulan a Los Lemings (un videojuego de Amiga de principios de los 90) o satirizan la portada “Abbey Road”, de The Beatles. Situaciones que van acompañadas de música reconocible por el común de los mortales, desde “Happy Together”, de The Turtles a “Break on Through”, de The Doors, pasando por “My Generation”, de The Who.
“Los Minions” está concebida como un entretenimiento familiar que hará las delicias de los más pequeños, pero lo que era un sano y necesario ejercicio crítico sobre la maldad se ha convertido en un mero pasatiempo audiovisual, en una especie de emoticonos animados. A priori, más interesantes parecen los venideros estrenos de cine de animación de “Del revés” (17 de julio) y “Atrapa la bandera” (28 de agosto). A ver cuando “se animan” a rodar un “spin off” de los Umpa Lumpa de “Charlie y la fábrica de chocolate” (2004).
Benjamín Reyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow