Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Benjamín Reyes:
8
Documental Roberto nace en una pequeña isla del Atlántico. La llegada de Jan, un veterano viajero holandés, le abre las puertas del mundo, de la cultura y también del cine amateur. La estrecha relación entre ambos late aún en las películas que filmaron. Dailo es cineasta y, casi por casualidad, se topa con el archivo de Roberto. Poco a poco, los paisajes, los rostros y las miradas que viven en aquellas 'postales' lo van atrapando hasta convertirlo ... [+]
15 de abril de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
"Las postales de Robertro", que previamente se ha exhibido en Seminci y MiradasDoc, se pudo ver en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El documental cuenta la vida en imágenes de Roberto Rodríguez, un cineasta amateur palmero que capturó instantáneas del siglo pasado en sus viajes por diversos puntos del planeta.

Rodríguez vuelve a recordar su infancia, la relación con sus padres, sus viajes por África, París u Holanda. Lo que sirve a Dailo Barco para emprender una imprescindible labor de rescate de imágenes de otro tiempo, de tal manera que descongela la historia y la presenta al público del siglo XXI, eminentemente audiovisual. Barco no aparece con afán de protagonismo sino porque su presencia indica el encuentro de un tesoro fílmico que quiere compartir con los espectadores.

El filme ofrece mucho más que postales audiovisuales. Son el testigo de la historia. Que muestran cómo ha cambiado Canarias y cómo se puede conectar con personas de otros pueblos, así como ver que existen otros modos de vida. Además, “Las postales de Roberto”, destila una sensibilidad especial que propicia la conexión con el público más reacio a ver cine “histórico”.
Benjamín Reyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow