Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Local Hero:
9
Drama Narra la odisea de un niño de doce años a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país. Una amarga crónica de la infancia, basada en hechos reales, alabada por la crítica del mundo entero. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente drama sobre como algunas de las realidades más crudas de la vida son inexorablemente sufridas por un niño a lo largo de toda su infancia. Los dolorosos recuerdos, la abrumadora nostalgia y, sobre todo, un incansable sentimiento de culpa se reviven constantemente en la conciencia del pequeño Ingemar, hasta el punto de llegar a rozar levemente su salud mental y emocional. El traslado a una pequeña población donde viven unos parientes y el descubrimiento del primer amor ayudarán a Ingemar a aprender cómo empezar una nueva vida.

Sorprendente la forma en que se cuenta la trama, de una forma muy viva y plena de momentos chisposos y divertidos que van suavizando la crudeza del drama principal. Como no podía ser de otra manera en una película sueca, austeridad en puesta en escena y medios, que no deja de ser fiel reflejo de lo que es su propia sociedad. Hallström nos propone un cine muy directo, sin medias tintas, duro pero sabiamente equilibrado y presentado, y con unas interpretaciones de lo más destacadas, donde emerge por encima de todas la del entonces niño Anton Glanzelius, sin lugar a dudas.

Recomendable a todas luces.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Local Hero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow