Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
7
Drama Después de trabajar diez años como ingeniero de minas en Chile, Roger Slade (Lloyd Nolan) regres a Carmel (California) con su esposa Leah (Dorothy McGuire) y su hija de 17 años Susan (Connie Stevens). Durante la travesía en barco, la jovencita conoce al heredero de un magnate que se enamorará de ella. Intensa película dramática que destaca por la magistral fotografía y las espléndidas interpretaciones de los actores. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Delmer Daves rodó este film en el año 1961 cuando todavía existían en la sociedad muchas hipocresías, cinismos y conceptos ya superados en la actualidad sobre uno de los temas principales del film. Esta producción de la Warner causó impacto en los espectadores españoles cuando se estrenó en España allá por 1969 si no me equivoco.El romanticismo unido al drama y al fondo del argumento de la película atrajo bastante a una sociedad como la española llena de represión y todavía sin evolucionar lo suficiente; por lo tanto fue hasta novedoso el tema de la película unido al gancho del protagonista Troy Danahue que causó furor especialmente entre las jovencitas unido a otros films del mismo actor en aquellos años.
Esta producción se ve con interés, pues está ben dirigida con unos escenarios atrayentes y un cuadro de actores adecuado y que cumplen bastante bien con su cometido, ambientada con una estupenda partitura musical del maestro Max Steiner,pero el bochorno que cito en el título de esta critica viene dado no solo por la hipocresía y cinismo, sino también a los enormes prejuicios que entonces había con ciertos temas, y también por la censura española franquista que ejerció sobre la primera parte de este film.
Yo vi esta película en aquellos años, y posteriormente en TV., pero ahora la he vuelto a ver en una nueva edición en DVD y muy acertadamente incluye aquellos cortes de censura que no pudimos ver en su estreno en España y esta vez sin doblar al castellano con su versión original en inglés, pues la película conserva el doblaje antiguo de su estreno. Siente uno, a día de hoy (2014), verdadera vergüenza e indignación al comprobar a lo que estuvimos sometidos con la censura.
A pesar de esto último, la película merece verse por todo buen aficionado al cine, pero muy especialmente por los que vivimos aquellos años, pues nos devuelve un poco a la época dorada del Cine.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow