Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
7
Western Una caravana escoltada por un pelotón de caballería cae en una emboscada, en la que muere el oficial al mando. El médico tendrá entonces que ponerse al frente del pelotón. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2012
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un western poco conocido y que encierra bastantes méritos para haber estado, si no en primera línea de los westerns, por lo menos estar en un lugar apreciado. Bien dirigido por David Butler y con un guión notable, narra una típica historia de la lucha entre el Ejército de la Unión y los indios, muchas veces vista, y donde el argumento no aporta nada nuevo sobre el tema, pero el principal mérito es la realización del film. Hay secuencias de gran brillantez cinematográfica por lo bien rodadas que están, y con unos planos envidiables, amenizadas con una música bastante inspirada del maestro Dimitri Tiomkin En conjunto resulta ser una película entretenida y sobre todo creíble.
El reparto no contiene estrellas de renombre, pero todos cumplen ampliamente con su papel.
Se presenta este film en formato anamórfico (Cinemascope), aunque en su comercialización durante su estreno se lanzó como el nuevo sistema Vistarama, no obstante, parece ser que, hubo otras versiones de formatos para este film.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow