Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Scott Carey:
5
Intriga. Thriller C.J. Nichols (Jesse Metcalfe), un joven y ambicioso periodista, está dispuesto a todo con tal de demostrar que el fiscal de distrito (Michael Douglas), que aspira a ser elegido gobernador, condena a los acusados basándose en pruebas forenses completamente falsas. Con la colaboración de un colega (Joel Moore), Nichols decide tenderle una trampa que consiste en involucrarse en un asesinato haciendo que todas las pruebas circunstanciales ... [+]
19 de julio de 2009
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante un thriller a la americana, con todas las virtudes y defectos que pueden caber en esta definición. Entre las primeras, destacaría un gran ritmo narrativo. La película va al grano y no se detiene en vías superfluas o secundarias. El director sabe lo que quiere y cómo lo quiere contar. Desde esa premisa, consigue que la tensión no decaiga en ningún momento, logrando que vaya a más conforme transcurren los minutos, en un crescendo que se acelera a medida que se va acercando al clímax final.

Hasta aquí podríamos hablar de una película correcta, rodada con seriedad y hasta con un punto de inspiración. Ahora bien, en el otro lado de la balanza nos encontraríamos con sus carencias, que no son pocas. Basta ver diez minutos de metraje para comprobar que es poco más que una colección de tópicos habituales en este género. Pareja joven y bien parecida enfrentada a un villano con pocos escrúpulos (un Michael Douglas, curiosamente en un papel secundario, cuando la publicidad nos lo presenta como el principal gancho del film), persecuciones automovilísticas (hay que poner una en cada película de este tipo, aunque sea con calzador), acoso a la protagonista femenina en un párking solitario ... una detrás de otra se van sucediendo a lo largo del film, en un alarde de originalidad por parte del director que también firma el guión.

Y aún siendo este uno de los puntos más débiles de la cinta, no es ni de largo el peor. Donde esta alcanza su nivel más bajo es sin duda en lo rebuscado que resulta el guión y en las lagunas que presenta. Si bien este resulta coherente durante la primera hora, la segunda parte del film muestra cotas de delirante absurdidad. El giro final puede resultar sorprendente, no lo niego, pero la historia en su conjunto global es muy poco creíble.

Así pues, película que te deja con un sabor agridulce y en la que, como nos indica el director desde el primer fotograma, nada es lo que parece al primer golpe de vista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Scott Carey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow