Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
7
Serie de TV. Thriller El mundo civilizado choca con su versión salvaje y primitiva en esta serie a medio camino entre el thriller y la comedia negra con estos cuatro amigos que son sospechosamente convocados por otro, ahora millonario, para celebrar su retirada del mundo de los negocios en su mansión de Belice. Al llegar allí, la exótica diversión se ve truncada cuando los secretos y las tensiones de un pasado frustrado salen a la luz. Un inesperado giro en ... [+]
5 de febrero de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué "Mad dogs" es una de las series mas disfrutables de los últimos años? Vaya por delante que no estamos ante una serie perfecta, es mas, está repleta de problemas. Tampoco es una serie original (es el remake USA de una serie inglesa de 3 temporadas). ¿Cual es el motivo entonces por el que una serie que no es original ni redonda resulta tan disfrutable? En primer lugar he de decir que el termino "disfrutable" es subjetivo con lo que puede que mis motivos a vosotros no os sirvan, pero intentaré explicaros porque he disfrutado tanto de esta primera temporada.



En primer lugar el diseño de producción es perfecto, en ningún momento crees que estás viendo una serie sino que parece una gran producción cinematográfica, la narración es excelente y tiene capítulos que rozan una gran altura narrativa. En segundo lugar, sus actores, todos en estado de gracia. Son capaces de transmitir emociones y entre ellos tienen una química excelente. En tercer lugar, lo que diferencia esta serie de otras es su formato, son solo diez capítulos de 50 minutos donde pasan cientos de cosas a una velocidad sorprendente y con un ritmo que nunca decae, gran parte de la culpa la tiene un buen guión al que solo puede echársele en cara que quite el píe del acelerador en su tramo final en comparación con su impresionante arranque. Lo que mas me ha interesado es que la serie no se centra solo en las desventuras de estos cuatro hombres maduros sino que ataca las relaciones entre ellos y su aparente fragilidad respecto a su propia condición y no por el drama que vive. Es decir, no solamente suceden cosas sino que se le otorga entidad a los personajes mas allá de la historia que se nos cuenta (ayudados de unos magníficos actores).


No es una serie redonda, por supuesto que no, pero se disfruta muchísimo, tiene cientos de giros y es una aventura continua. Además de estar magníficamente rodada. ¿Qué mas se puede pedir?

Una segunda temporada, claro.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow