Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Drobbit:
10
Comedia. Musical En 1994, tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde descubrieron su amor por el rock & roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde ... [+]
27 de agosto de 2007
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin un musical heavy! Yo creo, como reza el título, que esta película si que pasará a la historia. Son cada vez más los fans de Tenacious D que escuchan sus canciones, se rien con sus movimientos únicos y sus gestos faciales, y disfrutan con la apología al metal. Que no cese!

Estoy acostumbrado a ver musicales de todo tipo y disfruto con la mayoría. Creo en los musicales con buenas y elaboradas canciones con su toque pegadizo (sin la necesidad de ser empalagosas), musicales donde el guión no sea lo más importante sino que prescriba - dé pie - a cada canción. En este sentido también es una buena película. Que la trama sea sencilla y sin fundamento no tiene tanta importancia pues no es más que una excusa para conocer la siguiente canción.

Y a modo de conclusión quisiera remarcar lo dicho en la última de las canciones (durante los títulos de crédito):

"You can't kill the metal. Metal will live on"
Drobbit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow