Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Oliver Zambrano Vegas:
6
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Happiness de Todd Solondz es una película arriesgada, y eso se tiene que aplaudir, el film hace cosas que ninguna cinta de estudio se atrevería a realizar, y por eso esta película no podría realizarse ora vez, un remake seria inconsiderable, porque ninguna organización permitiría que se tratara la pedofilia de esta forma, y aunque hay que admitir que la manera en la que se muestra la pederastia es un poco exagerada, todo se ve justificado en esa escena en donde el doctor Maplewood charla con su hijo casi al final de la película.

Siguiendo con lo anterior, esa escena nos lleva a uno de los mejores puntos de la película, el reparto, puesto que los actores son los que verdaderamente brillan, la fotografía y dirección son bastante basicas, esta acorde a la película, la banda sonora es un poco estresante, no creo que la flauta dulce aportara mucha emoción, pero el elenco es grandioso, todos se destacan, en especial Philip Seymour Houffman, Dylan Baker, Jane Adams y el joven Rufus Read.

Si bien algunas escenas salen sobrando, o seria necesario un tratamiento diferente desde mi punto de vista, es muy destacable los temas que aborda la infidelidad, la pedofilia, el divorcio, y sobre todo la felicidad, porque a pesar de todos sus errores la película cumple lo que promete, criticar a esa clase social que dice ser "feliz", este filme escarba entre las capas de las personas hasta que llega a su más profundo secreto, y los muestra como realmente son. Además nos hace preguntarnos sobre la felicidad y su significado, ¿acaso es encontrar el amor? ¿o una familia? ¿o el éxito laboral? Lo cierto es que tal vez ninguna de estas sea la felicidad verdadera.
Oliver Zambrano Vegas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow