Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de zonithz:
8
Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2014
38 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que la saga nació allá por 1994 en el mundo de los videojuegos, la premisa era clara; Conducir superdeportivos a altísima velocidad, en carreras en las que se dispara la adrenalina. Carente de un argumento específico ni personajes, ofrecía una estupenda selección de vehículos y de circuitos. Aunque con el paso de los años, aparecieron títulos como "underground" "most wanted" etc, que pretendían narrar una historia, sin mayor interés, para justificar las carreras y darle un mayor atractivo.

¿Qué tiene de especial esta adaptación cinematográfica?
Lo primero que diré, es que es con diferencia, la mejor adaptación de un videojuego que he visto. Fui al cine con verdadero temor y desconfianza, pero menuda sorpresa me he llevado. Fantástico Scott Waugh. Para quitarse el sombrero... que escenas más espectaculares y magistralmente bien rodadas. No he visto nunca antes, carreras de coches tan "claras" y tan intensas. El director de Acto de valor vuelve a demostrar como se han de rodar y dirigir las escenas de acción más realistas y emocionantes de la gran pantalla. ¡Qué SONIDO!

Otra aclaración: esto no es ni pretende ser la fantasmada irreal y ridícula de Fast and Furious. Dentro de la ficción que envuelve toda la historia, hay un trasfondo... una intención muy clara de querer plasmar tanto en sonido como en imágenes, una acción real y creíble.

La historia es sencilla, al igual que los personajes. Que nadie espere un Thriller ni mucho menos. No han pretendido crear un argumento sorprendente repleto de suspense. Los seguidores del videojuego, sobre todo de los Hot Pursuit, verán muchos guiños al juego original...

Resumiendo: desde el minuto 0 hasta el 130, es... es puro gozo para todos los sentidos. Hay una escena con tres Koenigsegg, al poco de empezar, que te hace vibrar... agarrarte al asiento... sonreír y reir de la emoción.

Si eres una apasionado de la velocidad, de las carreras de coches, del mundo de motor... si te gustó desde niño la saga de videojuegos de EA... si escuchar el sonido de un v8 a ralentí, te sube las pulsaciones a 1000... si en definitiva eres uno de los muchos enamorados que sueñan con ponerse al volante de cualquier súper deportivo, aunque solo sea un minuto... no te decepcionará esta película.
zonithz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow